Este es un gran momento para ser y hacer iglesia, uno de los mejores de la historia.
Es un hecho que las reglas del juego han cambiado para todos. Iglesias y líderes de todo el mundo hemos tenido que adaptarnos a una nueva normalidad que parece sacada de las películas de ciencia ficción. Pero aquí está y la experimentamos justo ahora: la iglesia en línea.
Algunos nos hemos acoplado más rápido que otros, pero hay muchos líderes que se sienten algo perdidos con el formato online.
Este es el caso del pastor Carlos, quien está acostumbrado a ver lleno su local en el centro de la ciudad, cada domingo. Para él, estar frente a la pantalla ha sido desafiante y desalentador. Como no ve a las personas, se siente desanimado e incluso duda que su iglesia tenga lo necesario para afrontar esta realidad eficazmente.
Así como Carlos, muchísimos pastores y líderes sienten que la iglesia “se les escapa de las manos”… o de las pantallas. Y es que la iglesia online puede hacernos sentir que no tenemos el “control”, pero no podemos negar que nos permite un mayor alcance, así como oportunidades de innovar y atender necesidades específicas.
¿Ves todas las posibilidades? Lo único que necesitamos es tomar en cuenta algunas cosas que nos ayudaran a ser efectivos en este nuevo formato de iglesia
- ¡Innova! No tienes que hacer lo que le funcionó a otros. Dios te dio capacidades y habilidades únicas para servirle.
- Enfócate en lo que sí puedes hacer y hazlo bien, sin fingir.
- Es tiempo de descentralizar la iglesia y ampliar su campo de acción.
- Confía en tu equipo y en los dones y talentos que Dios les entregó.
- Haz que tu streaming sea fácil de encontrar en la web.
- Comparte tu visión con otros; que vean lo que está haciendo tu iglesia para contribuir a mejorar toda esta realidad.
- Aprovecha al máximo el tiempo en vivo.
Es tiempo de ser apasionados y ver más allá de las limitaciones. El futuro no es incierto y sabemos que la iglesia estará bien porque Dios dijo que así será. Él está en control y nos dio todo lo que necesitamos para afrontar cualquier situación y poder hacer todo con la fuerza de Cristo, como diría el apóstol Pablo ¡Este es nuestro mejor tiempo!
Bendiciones, un abrazo y seguimos en contacto.
Bryce Manderfield
8 Responses
Qué excelente que nos sigan ayudando con el material y con todas las capacitaciones que siempre nos está brindando a las cuales nos ayudan para poder seguir creciendo como iglesia. Bendiciones desde Loja Ecuador
Gracias a esta pagina he visto que nuestro ministerio a tenido sentido, porque en esta pandemia nos hemos cogió con las manos cruzados.
Gracias por sus Videos y comentarios
Muchas bendiciones
Tenemos una nueva manera de llegar con la palabra de Dios.
Lo hago con frecuencia los domingos, a través de audios.
Han sido de bendición para los oyentes.
Gracias, por animarnos y guiarnos en este nuevo y desafiante camino. Ustedes nos capacitan y bendicen con sus recursos, desde Colombia un abrazo
Atte Victor Hugo Illidge
Excelente artículo que nos ayudará a proseguir. La pasión debe continuar
Buenísimo, gracias , hoy comenzamos WAVES con el equipo de la iglesia , uff fuego total .
Gracias por su soporte frente a este desafío necesitamos nos capacitación
Amén, Bendecido día, y de acuerdo con nuestro hermano, hay que renovarse cada día, y sobre todo hacer lo necesario para que la iglesia de Cristo siga avanzando como históricamente lo ha hecho aun en los peores escenarios. Dios les de gracia y sabiduría para seguir cumpliendo con la Gran Comisión. Bendiciones Pastor. Rubén Sanguino.