// Claves para crear una comunidad online

// By Soluciones

Todos los días escucho historias geniales de personas que han encontrado esperanza en medio de toda esta pandemia y eso ha sido gracias a tantos jóvenes que alrededor del mundo están haciendo iglesia en línea, puedo ver que todo esto que está pasando en el mundo nos ha permitido llegar a personas que quizás nunca hubieran cruzado las puertas de un edificio de iglesia. ¡Dios está cambiando vidas en todo el mundo más allá de lo que jamás imaginamos! y tú eres parte de todo esto. Creo que vas a crecer muchísimo más de lo que has crecido hasta hoy y el mayor desafío que tenemos es no solo quedarnos en transmitir nuestros servicios sino convertirnos en verdaderas comunidades. Estos son unos puntos claves que pueden ayudarnos a crear una comunidad en línea para nuestra iglesia local.

1.Piensa en un liderazgo:

Piensa en un líder con un equipo que pueda estar como facilitador de una comunidad digital. No lo hagas solo, delega, cree en personas.

2.Motiva al Involucramiento:​

Que nuestra meta no sea solamente transmitir nuestros servicios, las personas quieren sentirse ser parte de algo, cuando algo sencillamente no los hace sentir parte, se van.

3.Cultiva Amistades saludables:

No relaciones forzosas, la idea no es solo “Seamos solo amigos por interés” las personas conectadas no son un número más, son vidas.

4.No empieces algo que no vas a sostener: ​

Después de que pase la crisis, enfócate en que el área digital esté en la agenda permanente, hacerlo para luego dejarlo es como que “fuimos algo de un momento que no se pudo continuar”.

5.Creatividad de alcance:​

No solo alcanzar gente de la iglesia local sino también alcanzar gente que nunca llegaría a la iglesia.

6.Busca apoyo constante:​

Personas que saben más que nosotros es la clave de crecer, busquemos apoyo constante desde aspectos técnicos hasta las áreas que más necesiten actualización.

7.Mentalidad a largo plazo:

Entrar a esta cultura digital da éxito a largo plazo, esto quiere decir constancia, hasta convertirnos en la primera opción de las personas cuando quieran ser parte de una comunidad en línea.

Sin importar la ocasión. Si se siente un poco abrumado, ¡no se preocupe! Comienza probando solo una o dos de estas claves. Desarrollar una estrategia de comunidades en línea requiere un poco de prueba y error, pero con la información correcta y la actitud de ir por ellos, seguramente será una experiencia genial.

Bryce M.

9 respuestas

  1. Wow…. Que 7 Claves PODEROSAS!

    Como líderes, estamos obligados a identificar la unción sobre la vida de cada vida… Nuestro OBJETIVO debe ser “ayudar a las personas a encontrar dónde encajan en el cuerpo de Cristo”.

  2. Me parecen excelente estas estrategias, en nuestra iglesia local las venimos practicando y los resultados son excelentes. Muchas personas se suman y luego deciden ir de forma presencial a nuestra comunidad. Gracias por estos puntos esenciales para seguir mejorando.

  3. A lo largo de mi vida e tenido caídas y siempre justo en esos momento siempre te encuentras a alguien que te habla de Dios y esto no es casualidad es Dios utilizando a esas personas para que tu sepas que no estas solo porque de esta manera y formas trabaja Dios entendí que todos tenemos un plan y propósito en este mundo ahora nos encontramos en una pandemia en el cual muchos ahora buscan a Dios pero no saben como hacerlo y entendí que Dios nos utiliza en todo momento así mismo como transformo mi vida un día , ahora me toca transformar con la palabra de Dios a otras personas que encuentro en mi camino en redes sociales porque todos somos instrumento de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish

Entrenamiento para pastores e lideres

Entrada
en Línea

Entrada
Presencial