// Cómo desatar la Creatividad

// By Soluciones

Todo ser humano nace creativo

Muchos de nosotros pensamos que las personas creativas están arriba en artes escénicas, están en el escenario, son artistas, son cantantes compositores, o actores y así sucesivamente pero si te pregunto ¿dónde te calificarías entre 1 y 20 en términos de una persona creativa cuál sería tu calificación?

Tal vez te diste una puntuación baja, porque no crees que eres creativo en las formas que acabo de mencionar. Ese es el problema con toda esta idea de creatividad así que voy a decirte una gran verdad desde el principio de este blog, ​ Todo ser humano nace creativo , ​Creo que todo ser humano nace a imagen de su creador por lo cual nos hace a todos creativos en diferentes áreas.

La creatividad no tiene que ver sólo con un evento, o una actuación, o una obra de arte, o una canción, o una pieza de actuación, también tienes que ser creativo para vivir tu vida bien. Tu estilo requiere creatividad, construir una gran casa requiere una planificación creativa, unas excelentes vacaciones requieren creatividad, al servir comida, la forma en que haces tu trabajo, la forma en que desempeñas tu papel en tu equipo, todas las relaciones y todas las expresiones de vida que haces en tu diario vivir requieren de creatividad, así que tu eres un creativo.

Hoy quiero hablarte de 3 cosas que necesitamos para desatar la creatividad a un nuevo nivel.

1.Necesitamos dar más ​espacio​ a la creatividad.

Si la iglesia no se pone al día, nos vamos a quedar atrás y nos convertiremos en la gente de Blockbuster en una era de Netflix. Lamentablemente muchas voces creativas en la iglesia fueron rechazadas porque nunca había un espacio para ellos.

Necesitamos jóvenes con nuevas voces creativas, que tomen la delantera y hagan sentir su voz, pero sobre todo necesitamos espacios donde se puedan expresar, crear e innovar, espacios para nuevos pensadores creativos, esto nos lleva a Jesus, porque no exista persona más creativa en su mensaje y más innovadora que Jesus. ¿Hay espacio en tu liderazgo para ser creativos?

2.Necesitamos dar más ​tiempo ​a la creatividad.

El proceso creativo requiere de​ tiempo y paciencia​ porque la creatividad es agotadora y a menudo es muy poco gratificante. Los resultados suelen tardar mucho en llegar hay mucho rechazo, juicio y división pero para que desatemos la verdadera creatividad se requiere ​más tiempo para los procesos creativos​ y que tomen un rol muy importante en todo lo que se está haciendo, no podemos ignorar que necesitamos abrir jornadas exclusivas para pensar, para crear y para planear las cosas que debemos innovar.

Ser creativo es estar enamorado del proceso entendiendo que todo llegará a su tiempo y que con procesos correctos los resultados serán buenos, pero con una mentalidad a corto plazo, le estaríamos cortando las alas al proceso creativo que requiere de mucho tiempo y apoyo continuo.

3 respuestas

  1. Ahh Hola, me encanta este tema y me llega, como anillo al dedo, siempre me ha parecido un regalo de Dios, las personas creativas y en este preciso momento de mi vida, la palabra de Dios dice que hace todo nuevo, somo nuevas persona al convertirnos al él , Dios es dios creativo, y deseo abrirme a cosas nuevas e innovadoras en mi vida, hasta ahora me siento que deseo renovarme desde adentro y necesito abundancia del espíritu creativo de Dios, como se la dio el Señor a Bezaleel y Aholiab en Exodo36;1 NVI, dice que el Señor dio Espíritu Creativo a ellos, lo necesito.
    Gracias!!

  2. Amigo es un placer saludarte desde Medellín años atrás soluciones era solo un sueño ahora es una realidad me alegro demasiado por todo lo que hacen por nosotros de parte mía seguiré intercediendo para que Dios siempre esté en todos sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish

Entrenamiento para pastores e lideres

Entrada
en Línea

Entrada
Presencial