// Diez cualidades del liderazgo post-COVID-19

// By Soluciones

Creo que todo este tiempo nos ha llevado a llegar más allá de donde nunca pensamos que llegaríamos, y cada uno llegamos de maneras diferentes, algunos por necesidad, otros por emergencia, otros por innovación, pero hace unos días hice un stop y meditaba en el tipo de liderazgo en el que nos hemos forjado debido a la emergencia que hemos enfrentado.

Hoy quiero que igual que yo hagas un stop y valores todo lo que esta temporada hizo en ti, y quiero mencionar el tipo de liderazgo que desarrollaste a lo largo de todos estos meses.

  1. Un liderazgo caracterizado por un carácter lleno de fe.
  2. Un liderazgo que hace la iglesia fuera de la “Iglesia”.
  3. Un liderazgo que que posee una nueva urgencia de tener una mente abierta a los cambios.
  4. Un liderazgo que retorna a las personas por encima de retornar a los programas.
  5. Un liderazgo adaptable en todos los sentidos.
  6. Un liderazgo que hace obra social y apoya la comunidad más que nunca.
  7. Un liderazgo que piensa más en el futuro que en el pasado.
  8. Un liderazgo con nuevas formas de alcance.
  9. Un liderazgo más íntimo y vulnerable.
  10. Un liderazgo probado y aprobado.

Y tú qué cualidades sientes que se han desarrollado todo este tiempo ?

Bryce M.

28 respuestas

  1. Graciaaas a Dios por este tiempo y cambios, Gracias por recordarnos todo esto , en esta temporada Dios me ha enseñado a amar más a Él a las personas , y mi propósito 💕
    Bendiciones

  2. Hola estimado hermano Brayc!!
    Que bendición éstos temas!!
    Creo que en este tiempo se probó la autenticidad de nuestra fe y también el amor en Cristo Jesús, algunos hemos sido puestos a prueba en medio del dolor y la necesidad. Pero Dios ha sido siempre fiel!! Ser un seguidor de Cristo siempre sacará el oro que hay en cada uno de nosotros, aunque el proceso no sea el que ahelabamos recibir, pero su palabra siempre nos dice que TODO AYUDA A BIEN A LOS QUE AMAN A DIOS , aquellos que conforme a sus propósitos han sido llamados!!
    Gracias por los 10 puntos de liderazgo. Será tremenda bendición para edificar el cuerpo de Cristo.
    Bendiciones!

  3. Como iglesia nos vimos envueltos en una urgente necesidad : aceptar los cambios y la innovación..
    Nuestro liderazgo se vio modificado de un momento a otro, aceptamos los cambios y los resultados que venían con ellos, ahora tenemos una mente abierta a los cambios.

  4. woow creo que son todas las cualidades que genero este tiempo un liderazgo totalmente diferente antes de pandemia pero para mi estas fueron las 3 mas relevantes:
    un liderazgo que hace iglesia afuera de la iglesia sin lugar a duda esto nos llevo a volver a la esencia de la iglesia primitiva donde los disipulos se preocupaban mas por llevar el mensaje de Jesús afuera que tenerlo retenido en un templo esta es la forma de generar comunidad a cercarnos al corazón de las personas.
    un liderazgo con nuevas formas de alcance esto nos obligo adaptarnos a la nueva generación y a la innovación tecnológica la iglesia tiene que adaptarse a este nuevo sistema y entender que la forma de hacer iglesia cambio y tenemos que utilizar al máximo las herramientas tecnológicas si queremos ganar esta generación.
    y por ultimo un liderazgo probado y aprobado esta tal vez fue uno de los valores que mas sufrió la iglesia en mi iglesia muchos lideres se fueron porque no aguantaron la presión que nos dejo covid-19 por diferentes motivos que pasaron pero que dejaron ver el corazón del liderazgo no los podemos culpar pero aquí se pudo ver quienes realmente aprobaron la prueba que nos puso el señor. finalmente me quedo con esta gran frace que me encanto, ( Si retienes a Judas, te pierdes a Pablo….. déjalo ir, Pablo era la mejor versión de Judas…… Pablo no conoció a Jesús como lo conoció Judas pero lo amo como no lo amo Judas.) Pastora Cinthya Araya

  5. Hola, que bueno entrar y encontrarme con un correo de ustedes, Dios siga bendiciéndoles, yo sin dudar me quedo con el 2, 5, 6, 9 y 10. muchos son los comentarios acerca de todo lo que se a perdido en este año, pero en realidad a modo personal he ganado mucho más que en otro tiempo; sigamos adelante.

  6. Un liderazgo que en la intimidad ha desarrollado su confianza, más en Dios

    Un liderazgo que ha ordenado su casa.

    Un liderazgo sensible y receptivo a la necesidad de Dios

  7. Creo que es muy bueno el estudio que hicieron, y si hay varios desarrollos de los que hablan que se despertaron en mi, Dios los bendiga por su empeño y querer que la iglesia de Cristo tenga un nuevo despertar.

  8. Excelentes ejemplos de liderazgo todos me han servido para algo
    Tanto para mí como para mí equipo de trabajo y líderes
    Bendiciones para todos ustedes

  9. me interesa su material sobre liderazgo, es justo el momento para emprender el camino hacia nuestros propios retos !
    Gracias!

  10. Me interesa todo el material sobre liderazgo, justo en estos momentos,que es necesario emprender el camino a nuestros propios retos !

  11. Creo que un liderazgo de desafios constantes, con una mentalidad de crecimiento que hace posible que las cosas sucedan en el tiempo mdetrminando que sucedan, haciendo lo que debemos hacer y esperando resultados satisfactorios.

  12. 1 un liderazgo que nos enseñó a ver la Gloria de Dios en cada hogar.
    2 un liderazgo que trabaja fuerte con los de su propia casa.
    3 un liderazgo que fue abandonado, traicionado pero fortalecido desde el dolor.

  13. Le doy gracias a Jehová Dios! Por estar dentro de los perfiles de ese nuevo liderazgo que con fé sin perder el enfoque en Nuestro Señor Jesucristo podamos tener una mente dispuesta y manos extendidas mostrando el Amor y compasión de Dios! En cada lugar

  14. Muchas veces las circunstancias nos enseñan que nos hemos vuelto presos de la monotonía y la rigidez …entonces entra en escena estas situaciones para hacernos entender que no podemos perpetuarnos en una forma o manera de hacer las cosas…esto incluso nos ayuda a prepararnos para trabajar las nuevas generaciones

  15. Si es cierto esta parte de la historia que nos toco vivir, me ha hecho recapacitar mas en prestar un servicio a la sociedad, pues vemos que ahora las necesidades inmediatas se han hecho mas notorias, y no hablo solo de las necesidades físicas sino de las necesidades espirituales, es el momento de hablar mas la palabra de Dios de usar los medios para llegar a los perdidos para compartir la buenas nuevas del evangelio.

  16. Wow, el Espíritu Santo es genial al hacernos ver estos cambios en nosotros y lo que podemos seguir haciendo… Gracias Soluciones Movimiento

  17. Un liderazgo mas comprometido con la evangelización, en formas y alcances macro, micro, global y al mismo tiempo particular.
    Un liderazgo lleno del Espíritu Santo, para movilizar manifestaciones, señales y prodigios que confirmen la Palabra predicada, vivida y confirmada con implicaciones sociales y comunitarias.

  18. Esforcemonos en:

    Un liderazgo desinteresado que no busca la fama o el reconocimiento, sino verdaderamente mostrar a Jesús.

    Un liderazgo que no hace acepción de personas por la apariencia, sino por la postura del corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish

Entrenamiento para pastores e lideres

Entrada
en Línea

Entrada
Presencial